martes, 31 de marzo de 2009

PLAZA CHOFER AUTOBUS MUNICIPAL

HASTA AHORA, ENTRE LA ESCASA INFORMACION QUE SE DA EN EL AYUNTAMIENTO Y LO QUE NOS DICEN LOS IMPLICADOS, LA SITUACION ES ESTA:

1-Como no podia ser de otra manera, aunque quieran darle caracter de oficialidad desde el Ayuntamiento, el proceso de seleccion para la plaza de chofer del autobus municipal, se ha llevado a cabo desde Zierbena Portua. Claro, asi no pasa por Pleno. El truco del almendruco.

2- Y eso tampoco es cierto. Las solicitudes y tramitacion del papeleo para la presentacion de candidaturas se ha llevado a cabo en las oficinas municipales de Turismo.

3- El personal alli presente ha tenido que realizar unas labores que no son las suyas; para las que carece de capacidad legal, administrativa y de gestion. ¿Por que una persona que realiza una buena labor como tecnico de Turismo se ve obligada a sellar solicitudes nada mas y nada menos que para un puesto de trabajo? Ese no es su cometido ni tiene por que serlo.Incluso podria cuestionarse su legalidad. ¿Nadie protesta y se queja? ¿Por que?

De hecho, han sido muchas las quejas acerca de la recepcion de la documentacion solicitada; hay a quien no le pidieron tal papel y luego se lo reclaman urgente, sin aviso, sin plazos, SIN FUNDAMENTO....Pero nadie dice ni hace nada.


4- Si es un servicio municipal, el Ayuntamiento deberia hacerse cargo del mismo. PERO NO.
Lo hace ZP para hacer y deshacer a su gusto. Y si no....vereis.

4- Segun documentos oficiales y publicos del propio Ayuntamiento, la situacion es LA SIGUIENTE:

40 han sido los "llamados", a los que se les ha permitido tomar parte en las pruebas.
24 los "excluidos" por no presentar la documentacion

2 han sido los finalistas, empatados a puntos:

a- Aitor Alvarez Ruiz, con 18'75 puntos
b- Francisco Javier Calvo, con 18'75 puntos

El "desempate" se producira mañana 01-04-2009 en las oficinas de Campo&Ochandiano.

Buen sitio. Donde se llevo a cabo la eleccion de los escogidos para curso de Biodiesel, donde de repente aparecio como la persona mas idonea la anterior "Tecnica" de Cultura, ya ausente de la plantilla municipal, que no era ni del pueblo ni se ka habia visto por aquí. Como por aquel entonces ocupaba un cargo publico en el BBB (como es publico puede decirse), suponemos que ello tendria algo que ver, pero solo suponemos...

Pero resulta que si ZB impugna las bases de Auxiliar Administrativo por ilegales, el Ayuntamiento lo admite y las corrige....es que ZB va en contra de que la gente de Zierbena trabaje en el pueblo.

Pero si el PNV trae a una persona como la "Tecnica" de cultura, entonces...eso es normal.
Eso no es desmerecer a los zierbanatos. Claro...pero la mayor parte de los zierbanatos no eramos ni somos burukides del BBB

UN POQUITO DE POR FAVOR....

EN CONCLUSION:

AUTOBUS PUBLICO. TRABAJO PUBLICO. DINERO PUBLICO. GASTO PUBLICO

CONTRATACION POR SOCIEDAD MUNICIPAL EN OFICINAS DE TURISMO.PAPELEO DEFECTUOSO. EXCLUIDOS SIN OPCION A RECURSO DE NINGUN TIPO. NO INFORMACION EN PAG WEB MUNICIPAL NI EN SU APARTADO DE "CONTRATACION DE LAS SOCIEDADES PUBLICAS". SELECCION POR EMPRESA PRIVADA.

Ni en la mayor de sus alucinaciones, Almodovar inventaria un guion tan "kitsch"


¿Donde esta el gerente de ZP, Sr Barquin, para atender a los candidatos y aclarar sus dudas?Estaria en el Ayuntamiento, en el mejor de los casos.
¿A ver si resulta que sus funciones al final van a resultar incompatibles en el tiempo y que si esta "arriba" no esta abajo"?Eso ya lo dijimos y nos dijeron que era posible. Pues va a ser que no. Eso es no hacer su trabajo. Su trabajo habria sido contestar una a una las alegaciones y quejas de los aspirantes....o atenderles en persona, que para eso cobra lo que cobra; pero los desvio a la Oficina de Turismo. Alli, logicamente, les decian lo poco que sabian.


Proponemos un ejemplo de efectividad publica:

Si uno sufre un accidente de coche, en vez de llamar a la Ertzaintza para realizar el informe o el atestado, llamamos a un par de vigilantes de seguridad de una empresa privada, que saquen cuatro fotos. Seguro que ponen mucha voluntad...pero ¿Que validez tendria en un juicio por lesiones?
Y si hubiera lesionados, que se las hubiera curado un primo carnal de un hermano del padre del accidentado que hizo un cursillo de Socorrismo en los 70. Luego, presentese usted al juzgado con el informe de los guardias de seguridad en la servilleta de un bar y un escrito del primo lejano en papel higienico aconsejando cuatro dias de reposo y mantequilla caliente. No nos dejarian ni entrar al Juzgado.


Zierbanato: ¿no te das cuenta de lo que hay¿No lo ves? o ¿No quieres verlo?.

Pero bueno....a este paso, para cuando se acabe la legislatura, estara colocado en el Ayuntamiento medio.

Recuerda a Bretch:
"Cuando los nazis vinieron a por los judios, no dije nada porque no era judío.
Cuando los nazis vinieron a por los gitanos, no dije nada porque no era gitano

"Cuando los nazis vinieron a por mi...nadie dijo nada, por que no quedaba nadie"

En breve, mas informacion sobre este y mas interesantes temas.

Muy interesantes.

Cada cosa a su tiempo.

Agur